sábado, 3 de junio de 2017

WILLIAM SHAKESPEARE Y MIGUEL DE CERVANTES

Podemos decir que estos dos autores comparten una serie de semejanzas. Los dos fueron pertenecientes a la época renacentista y vivieron en pleno arranque del Barroco, ya que nacieron a mediados del siglo XVI ambos escritores y son para la literatura Universal grandes figuras por la repercusión que han tenido sus obras en esta.

Cervantes es el escritor más celebre de la literatura española por una gran obra llamada  "El Quijote", considerada una de las obras más importantes y trascendentales de la historia de la literatura universal, compuesta por dos partes (1605 y 1615), con ella nace la novela moderna. 







Shakespeare, de la literatura inglesa y destaca por su gran obra teatral llamada "Hamlet", una de las más influentes tragedias de la literatura.






Tuvieron matrimonios infelices ambos escritores ya que Cervantes se separó de su esposa Catalina de Salazar y Palacios a los dos años de su unión. 

Shakespeare y su esposa Anne Hathaway vivieron separados durante la mayor parte de sus vidas y por esto se cree que fue una boda forzada por el embarazo de Anne.

No existen descendientes de ninguno de los escritores. En el caso de Cervantes fue porque no tuvo hijos y en el caso de Shakespeare, su hijo Hamnet murió a los 11 años, y los hijos de sus dos hijas no tuvieron descendencia.

La obras más importante de Cervantes, Don Quijote de la Mancha destaca por la  gran comicidad de los personajes y este aspecto también se puede ver reflejado en la obra de Hamlet de William Shakespeare, donde los géneros de la tragedia y la comedia de unen no solo en un mismo drama, sino en un mismo individuo.

En memoria de las vidas de los dos autores canónicos de la literatura occidental el día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, por la fecha en la que murieron Cervantes y Shakespeare, aunque Cervantes murió el 22 de abril y fue enterrado el 23, y Shakespeare murió realmente un 3 de mayo, pero como por aquel entonces Inglaterra aún hacía uso del calendario juliano en vez del gregoriano, la fecha oficial de su muerte en este último, es el 23 de abril. 




https://goo.gl/HwAcpS
https://goo.gl/GJEQLs


No hay comentarios:

Publicar un comentario