Cervantes es el escritor más celebre de la literatura española por una gran obra llamada "El Quijote", considerada una de las obras más importantes y trascendentales de la historia de la literatura universal, compuesta por dos partes (1605 y 1615), con ella nace la novela moderna.
Shakespeare, de la literatura inglesa y destaca por su gran obra teatral llamada "Hamlet", una de las más influentes tragedias de la literatura.
Tuvieron matrimonios infelices ambos escritores ya que Cervantes se separó de su esposa Catalina de Salazar y Palacios a los dos años de su unión.
Shakespeare y su esposa Anne Hathaway vivieron separados durante la mayor parte de sus vidas y por esto se cree que fue una boda forzada por el embarazo de Anne.
No existen descendientes de ninguno de los escritores. En el caso de Cervantes fue porque no tuvo hijos y en el caso de Shakespeare, su hijo Hamnet murió a los 11 años, y los hijos de sus dos hijas no tuvieron descendencia.
En memoria de las vidas de los dos autores canónicos de la literatura occidental el día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, por la fecha en la que murieron Cervantes y Shakespeare, aunque Cervantes murió el 22 de abril y fue enterrado el 23, y Shakespeare murió realmente un 3 de mayo, pero como por aquel entonces Inglaterra aún hacía uso del calendario juliano en vez del gregoriano, la fecha oficial de su muerte en este último, es el 23 de abril.
https://goo.gl/HwAcpS
No hay comentarios:
Publicar un comentario