domingo, 11 de junio de 2017

VENGANZA O JUSTICIA EN HAMLET.

Antecedentes de la obra:
Hamlet se representó por primera vez en 1602,pero Shakespeare  anteriormente había escrito más obras sobre el tema.Los dramaturgos de esos años no inventaban sus asuntos,sino que los tomaban de las antiguas crónicas o reinterpretaban las dramas compuestas por autores más antiguos.Por lo tanto,cualquier obra podía tener varias fuentes cronológicamente sucesivas. 
La historia de Hamlet podemos encontrarlo en la ''Historia Dánica'' de Saxo Grammaticus. El argumento de esta historia ofrece los materiales que posteriormente, otro dramaturgo transformará en el primitivo ''HAMLET''. 
El protagonista:
El príncipe de Dinamarca Hamlet es un adolescente con tendencias suicidas,malhumorado y con manía a vestirse siempre de negro,pero muy inteligente.
Le corroe la duda que surge de lucha entre razón y pasión,entre reflexión y acción...y a causa de estas indecisiones sufre de amargura y de la atracción hacia la muerte.
Desde el prinicipio de la obra,él ya tiene una actitud crítica  y pensativa sobre todo lo que tiene que vivir y culpa en gran parte a su madre por haberse casado con su tío poco tiempo despúes de la muerte de su padre.
En mi opinión,podría definir a Hamlet como un personaje reflexivo,ya que durante toda la obra expone sus pensamientos antes de actuar,pero,a la vez,podría decir que es un personaje dual ya que él está en una lucha contínua con si mismo sobre la acción y la duda,que la muestra a través de su melancolía y su ironía.
En esta obra destaca la venganza.

LA VENGANZA: es el tema principal en Hamlet ya que existe una confusión en la obra,¿Hamlet vengó la muerte de su padre o la suya propia? La venganza será el objetivo del príncipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario