viernes, 9 de junio de 2017

Shakespear y Cervantes

SHAKESPEARE
&
CERVANTES

 SHAKESPEARE


William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta ingles, considerado como el escritor mas importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Shakespeare fue el tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un comerciante, y Mary Arden.
La familia de Shakespeare sufrió persecuciones religiosas por la confesión católica.

Se ha considerado a Shakespeare como una persona culta, tenia un gran genio teatral, su gran fama la adquirió tras trasladarse a Londres.

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/shakespeare.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare

CERVANTES

Miguel de Cervantes fue un escritor y y poeta español, es considerado la maxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito "Don Quijote de la Mancha".
Cervantes fue el cuarto de los siete hijos de Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas, nació en Alcalá.
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes


 Parecidos

Ambos nacieron en una fecha muy parecida, Cervantes nació mas o menos el 25 de septiembre de 1547 y Shakespeare el 23 de abril de 1564.
Murieron el mismo día, aunque no se sabe con certeza hay gente que dice que murieron el mismo día.
Ninguno de los dos tienen un retrato oficial, es decir en esa época cuando un "famoso" fallecía se le hacia un retrato una vez muerto pero a ninguno de los dos se lo hicieron. Los retratos que tenemos sobre ellos son recuerdos de los familiares que tenían sobre ellos y los pintores las plasmaron.
Ambos tienen obras reconocidas mundialmente, Cervantes con Don Quijote, la cual es la obra mas traducida después de la Biblia; y con la obra de Shakespeare marca un antes y un despues en la literatura inglesa.
Ambos tienen las obras mas representadas, shakespeare en el teatro con Romeo y Julieta, y con Hamlet; y Cervantes en el cine con Don Quijote.
Se podría decir que tuvieron una vida paralela o incluso que Shakespeare era Cervantes o Cervantes era Shakespeare y de hecho hay mucha gente que lo defendía pero han sacado teorias que eso era completamente mentira y que solo eran casualidades.
http://www.eliberico.com/7-semejanzas-entre-cervantes-y-shakespeare.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario