domingo, 11 de junio de 2017

SHAKESPEARE Y CERVANTES.


William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. 
Miguel de Cervantes está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El Quijote.

Aunque son personas distintas, se encuentran algunas semejanzas entre ambos:

-El día internacional del Libro es el 23 de abril porque ese día del año 1616 fallecieron los dos más grandes de la literatura universal, Shakespeare y Cervantes.

Resultado de imagen de el amor en el antiguo egipto-Inventores de las palabras y expresiones y referentes universales. En el caso de Cervantes, su obra más famosa (Don Quijote de la Mancha) ha sido considerada como la primera obra moderna y uno de los mayores referentes de la literatura universal, siendo el libro más traducido detrás de la Biblia. En el caso de Shakespeare, llegó a marcar un antes y un después en la literatura inglesa y se le atribuye la creación de hasta 1.700 y cientos de expresiones que revolucionaron el idioma.

-Ambos tienen una etapa de su vida que se desconoce.
Durante una gran parte de su vida fueron unas grandes celebridades, pero hay una parte de la vida de cada uno que desconocemos. En el caso de Cervantes y Shakespeare  no se sabe exactamente ni el día que nacieron ni que estudios alcanzaron.

-Shakespeare inspiró una de sus obras en el trabajo de Cervantes. 
Shakespeare en la obra Historia del loco Cardenio  menciona a un personaje de Sierra Morena (mencionado en la primera parte del Quijote). Esta obra fue llevada al teatro en varias ocasiones.

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Shakespeare
https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes
http://culutra.elpais.com/
http://culutra.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario