domingo, 11 de junio de 2017

SHAKESPEARE Y CERVANTES.

¿VIDAS PARALELAS?
Biografía de William Shakespeare:
Fue poeta y autor teatral inglés.Sus obras fueron representadas en la corte de la reina Isabel | y del rey Jacobo |. Sus primeras obras teatrales, poseían un alto grado de formalidad y resultaban predecibles y amaneradas. Escribió algunas de sus obras más importantes relacionadas con la historia inglesa y las denominadas comedias alegres, así como dos de sus mejores tragedias.
Dos tragedias, muy distintas entre sí por su naturaleza, marcan el comienzo y el final de este segundo periodo. Por un lado, Romeo y Julieta,que muestra el destino trágico de dos amantes. Por el otro, Julio César es una tragedia sobre la rivalidad política. Hamlet, su obra más universal, va más allá de las otras tragedias centradas en la venganza.
Falleció el 23 de abril 
Biografía de Cervantes:
Escritor español,autor de 'Don Quijote de la Mancha', el éxito de este libro fue inmediato y considerable. Meses antes de su muerte, envió a la imprenta el segundo tomo del Quijote, con lo que quedaba completa la obra que lo sitúa como uno de los más grandes escritores de la historia y como el fundador de la novela en el sentido moderno de la palabra.
Falleció el 23 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario