jueves, 8 de junio de 2017

Vengaza o Justicia en Hamlet.

   VENGANZA O JUSTICIA EN HAMLET

Antecedentes
Shakespeare se basó para escribir Hamlet en el historiador medieval danés Saxo Grammaticus, cuya vida se conoce muy poco. Se le atribuyen los dieciséis libros de la historia danesa de su época, la Gesta Danorum. Probablemente fue la versión de la saga del príncipe danes Amlet la que inspiró a Shakespeare su Hamlet.
También hay otra versión que dice que Hamlet se basa en una leyenda nórdica transmitida por viejas crónicas y sagas, hasta llegar a obras que Shakespeare conoció como las Histoires tragiques del francés F.Belletorest. Y hay referencias de un Hamlet no conservado, atribuido a Thomas Kyd.


Resultado de imagen de hamlet

Descripción Hamlet
Hamlet es un adolescente malhumorado y sabelotodo con tendencias suicidas, aficionado a vestirse de negro y con el hábito de dar grandes discursos acerca de la futilidad de la vida.

Era un dulce principe, de estudios, era un soldado de espada, era la esperanza y el orgullo del reino, era elegante y tenía un buen comportamiento; pero se convirtió en un hombre despiadado y sin sentimientos para poder vengar la muerte de su padre; después alcanzó la serenidad, la paz interior.
Adoptó un comportamiento de locura después de la muerte de su padre y un ansia por vengarlo, quería hacer justicia por la traición que habían cometido hacia su padre y hacia el reino de Dinamarca.
Hamlet duda en si debe o no acelerar la venganza, él tiene claro que quiere matar a su tío porque él es el que ha asesinado a su padre, pero por otra parte quiere reflexionar y estar seguro de lo que quiere hacer, eso es lo que le lleva a tardar en efectuar la acción que el fantasma de su padre le había pedido. También muestra el carácter de duda en el monólogo que hace entre "ser o no ser", en este monólogo presenta una duda existencial entre hacer o no hacer algo, tomar este o aquel camino. Estamos hechos para la reflexión y esa es la eterna duda que nos corroe por dentro siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario