viernes, 9 de junio de 2017

Cuales fueron los antecedentes de hamlet?

Se puede decir que uno de los antecedentes de Hamlet fue Saxo Grammaticus, el cual fue un historiador mediaval danés. Probablemente fue la versión que hizo de el príncipe danés fue la que inspiró a Shakespeare.
Se basa en una leyenda nórdica transmitidas por viejas crónicas y sagas. Hay referencias de un hamlet no consevado, atribuido a Thomas Kyd.

El personaje de Hamlet es fundamental en la literatura, hoy en día aún se ve reflejada su influencia.
El teatro de Hamlet se sigue representando hoy en día en los teatros y siendo representados por actores famosos como Laurence  Oliver y Mel Gibson.

Hamlet

Hamlet es un príncipe joven de una generación perdida en si misma, es decir que no vio cumplir sus sueños.
Hamlet es un ideal isabelino porque es soldado cortesano y universitario, a los 30 años quiso volver a los estudios.
El tiene un gran conocimiento del teatro y utiliza referencias clásicas.
Es víctima de la muerte de su padre, el cual es asesinado por Claudio, por eso se dice que es un héroe trágico porque es víctima de unas circunstancias, que le corroen a través de la obra, la búsqueda de venganza por la matanza de su padre.
En su vida esta siempre sospechando sobre todo esta desilusionado porque ha sido traicionado por aquellas personas a las que ama.
Tenia una idea de la mujer muy mala porque su madre se fue muy rápido con otro hombre, entonces pensaba que todas las mujeres eran iguales y esto fue lo que causo problemas con su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario