viernes, 9 de junio de 2017



ANTECEDENTES DE HAMLET 

 El primer antedecnte que podriamos mencionar seria ...
Saxo Grammaticus o Sajón Gramático (c. 1150 – 1220) fue un historiador medieval danés de cuya vida se conoce muy poco. Se le atribuyen los dieciséis libros de la historia danesa de su época, la Gesta Danorum.
Probablemente fue su versión de la saga del príncipe danés Amled la que inspiró a Shakespeare su Hamlet

A continuacion tendriaomos el siguiente que no es tan objetiva 

Se basa en una leyenda nórdica transmitida por viejas crónicas y sagas, hasta llegar a obras que Shakespeare conoció (como las Histoires tragiques, 1580, del francés F. Belleforest). Y hay referencias de un Hamlet no conservado, atribuido a Thomas Kyd.

                                                    Hamlet   
   El príncipe Hamlet es un adolescente malhumorado y sabelotodo con tendencias suicidas, aficionado a vestirse de negro y con el hábito de dar dilatados discursos acerca de la futilidad de la vida
 ¿Cuál es el problema de este chico? Lo que pasa es que su padre , el viejo Rey Hamlet, murió hace menos de dos meses y Hamlet siente la pérdida de forma muy intensa.

 Para empeorar las cosas, su madre, Gertrudis, ya se casó con el tío de Hamlet, Claudio, quien también se agenció la corona Danesa                  , Hamlet está seriamente molesto por el hecho de que su madre tenga una vida sexual 

 Para empeorar aún más las cosas, aparece un fantasma que dice ser el espíritu del viejo Rey Hamlet y le dice a Hamlet que fue asesinado por Claudio  Las frases psicológicas de Hamlet y sus desconcertantes actos, lo convierten en uno de los personajes dramáticos más complejos que jamás se haya creado. Ver a Hamlet hablar de la vida y de la muerte, de la sexualidad de su madre y las implicaciones que tendrá su venganza de la muerte de su padre, es como montarse en una montaña rusa de emociones.


Hamlet está seriamente molesto por el hecho de que su madre tenga una vida sexual activa 


    






























No hay comentarios:

Publicar un comentario