martes, 7 de febrero de 2017

Rey Arturo real o ficticio?



¿FICCIÓN O REALIDAD?



Muchas personas se cuestionan si la leyenda del Rey Arturo es real o ficción. Ya que no hay demasiadas pruebas sobre el ciclo del rey Arturo y su espada excalibur.


En realidad, poco, muy poco se sabe acerca del Rey Arturo. Parece que gobernó en Gran Bretaña en la primera mitad del siglo VI y que fue capaz de agrupar, tras la dominación romana, diversos reinos. A partir de ahí, la realidad se mezclaron  la ficción desde antes de su nacimiento.

El Rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz. Es el personaje central del ciclo de leyendas conocido como materia de Bretaña y juega un importante papel en la mitología del actual Reino Unido. Se discute si Arturo, o un personaje similar en el que la leyenda pudiera haberse basado, existió realmente. Los textos más antiguos en que es mencionado no se refieren a él como ¨rey¨ sino como un jefe militar, 
Supuestamente el ¨Rey Arturo¨es hijo de el rey Uther Pendragon y de Igraine. Arturo fue educado por Merlin hasta que revelo su sangre real y consigue sacar la espada de la roca.



Nadie sabe exactamente si el rey Arturo realmente existió, lo que sí se sabe es que nunca hubo un rey de Inglaterra que se llamara o tomara el nombre de Arturo. 

Este es uno de los misterios de la vida y una de las leyendas mas antiguas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario