martes, 24 de enero de 2017

               ●AQUILES●


En la mitología griega, Aquiles fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de Tetis. Aquiles suele ser calificado como “el de los pies ligeros”, ya que se lo consideraba el más veloz de los hombres.
Aquiles también es famoso por ser el más hermoso de los héroes reunidos en Troya, así como el más rápido. En su mito es crucial su relación con Patroclo, descrita en fuentes diferentes como profunda amistad o amor.  Aquiles era inmortal o eso se pensaba era un semifios su muerte fue probocada por una flecha en el talon y asi acabo su vida y sus azañas.


                                



              ●ULISES●

Ulises fue uno de los héroes legendarios de la mitología griega, que aparece como personaje de la Ilíada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero.  Era rey de Ítaca,hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea. Era esposo de Penélope, estuvo diez años de que los había pasado luchando en la guerra de Troya y los otros diez intentando regresar a Ítaca con una serie de problemas y obstáculos que tuvo que afrontar. Poseidon tenia cuentas pendientes con el y no le dejo volver a casa entonces el naufrago y se quedo con una ninfa y esa ninfa lo tenia secuestrado y entonces atenea hablo con los demas dios oara que regresara a casa y volvio a naufragar en otra isla y la princesa de ahi le hico volver a casa pero como un mendigo al final regreso a casa pero con otra identidad hasta que mato a los pretendientes de su mujer y recupero su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario