martes, 31 de enero de 2017

aquiles y ulises

AQUILES
Y
ULISES
AQUILES
Aquiles fue el héroe griego mas famoso de la guerra de Troya(guerra en la que se enfrentaron el ejercito de Troya contra el ejercito de espartano), Aquiles era el hijo de Peleo y de la ninfa Tetis. Aquiles no era inmortal como su madre sino que fue mortal como su padre,y su madre lo consiguió hacer inmortal sumergiendolo en el rio Estiga, Aquiles consigió ser inmortal en todo su cuerpo excepto en el talón. Aquiles, finalmente murió por una flecha que le lanzo Paris en el talón, su único punto débil.

ACTUALMENTE utilizamos Aquiles o mas bien talón de Aquiles a aquello que es nuestra debilidad o que no se nos da especialmente bien.
















ULISES
Ulises es uno de los máximos héroes de la mitologia griega, aparece como personaje de la Ilíada y es el protagonista y da nombre a la Odisea. Era rey de Ítaca, una de las actuales islas Jónicas.
Ulises era el hijo de Laertes y Anticlea, y el esposo de Penelope.
La Odisea es uno de los relatos más extraordinarios de la mitología griega.

ACTUALMENTE utilizamos la palabra ¨odisea¨ para describir un viaje lleno de aventuras.Resultat d'imatges de ulises

DIFERENCIAS
 Aquiles tiene un ideal en el cual la muerte en combate es como la vida heroica, una gloria eterna.
Es un héroe épico y una victima de su destino.

Ulises en cambio es como la antítesis de Aquiles,es un héroe diferente que predomina en la Ilíada,se preocupa por sus compañeros y intenta salvarlos de los peligros.Representa un nuevo tipo de héroe frente Aquiles, el no busca la muerte en campo de batalla, el persigue la supervivencia y intenta cumplir sus objetivos.

En conclusión Aquiles busca la muerte trágica en combate y ser temido, y Ulises prefiere estar con sus seres mas amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario