martes, 23 de mayo de 2017

Shakespeare y Cervantes; Vidas paralelas. 


Aunque he encontrado muchas conjeturas sobre las similitudes entre Shakespeare y Cervantes, yo creo que sí que tuvieron vidas parecidas.
.
Miguel de cervantes, nació el 29 de Septiembre en Halcalá de Henares, y falleció el 22 de Abril de 1616, y posteriormente fue enterrado el 23 de septiembre, por eso su muerte se conoce popularmente como el 23 de Abril.

William Shakespeare, nació el 26 de Abril de 1564, y murió el 23 de Abril de 1616, pero en Inglaterra aun adoptaban el calendario Juliano, lo que quiere decir que realmente murió el 3 de Mayo.

Pero aunque ninguno de los dos autores falleciera el 23 de Abril, podemos conmemorar el día del libro igual, ya que ese mismo día sí murió Garcilaso de la Vega, además en ese fecha nacieron Vladímir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, así que realmente es una fecha muy señalada.

Ambos son los escritores más celebrados de su literatura, Shakespeare de la Inglesa, y Cervantes de la española.

También he leído, que en cuanto a la literatura, los dos trataban de darle una cierta personalidad a los personajes, donde se refleja una una diferencia entre la clase social, la educación recibida, etc.

Se diferencia la Alta Sociedad con alto nivel de culturización, educación y respeto.

Y la Baja Sociedad con bajo nivel de educación y culturización en general.

En coincidencias encontramos por ejemplo, que los dos fueron grandes autores ya que sus obras fueron traducidas a muchos idiomas, y a día de hoy aun son representadas por todo el mundo.

Aunque estas similitudes pueden deberse a que los dos coincidieron en una época y tuvieron influencias similares.

No he parado de indagar, y en todas las páginas web que he encontrado piensan que son simples conjeturas y coincidencias y aseguran que el único hecho que es real es que Shakespeare llegó a leer El Quijote, escrito por Cervantes.

En conclusión, yo pienso que sí, que se dieron una clase de coincidencias y paralelismos notables entre estos dos grandes autores, y es normal que muchos piensen que tuvieron vidas paralelas, aunque con el paso del tiempo, y todas las conjeturas que hay, no sabes si es cierto o si es mentira.

Lo que si sabemos es que los dos fueron unos gransdes influentes para la literatura y que ambos dejaron personajes con huella para la posterioridad, en este caso Cervantes con El Quijote y Shakespeare con Hamlet.



La información la he sustraído de:

http://www.monografias.com/

http://ideasparalaclase.com/

http://elpais.com/

http://www.ritmos21.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario