martes, 25 de abril de 2017

Shakespeare y Cervantes

WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare fue un dramaturgo,poeta y actor inglés.Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon o el Bardo,es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más importantes de la literatura universal.

La fama de otros poetas como Homero y novelistas como Cervantes, ha trascendido las barreras nacionales,pero ninguno de ellos a llegado a alcanzar la reputación de William.

En cuanto a sus obras destacamos la originalidad de los personajes.En el siglo XX,sus obras fueron adaptadas y descubiertas en muchas ocasiones por todo tipo de movimientos artísticos,intelectuales y de arte dramático.Sus comedias y tragedias han sido traducidas en las principales lenguas siendo objetivo de estudios.


MIGUEL DE CERVANTES

Miguel de Cervantes fue un soldado,novelista,poeta y dramaturgo español.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El Quijote,que muchos críticos han situado ha esta obra como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal,además es el libro más editado y traducido, siendo también usado para el ámbito educativo.

Durante su vida cultivó los tres grandes géneros literarios(poesía,teatro y novela) sin embargo no obtuvo los mismos resultados ya que fue menospreciado como poeta,cuestionado como dramaturgo y finalmente fue admirado como novelista.

CONJUNTA

William y Cervantes tienen siete semejanzas durante su vida,pero solamente voy hacer inca pie en dos de ellas.

-EL DÍA DE SU MUERTE 
Suelen decir que estos dos personajes fallecieron el mismo día aunque Cervantes murió el 22 de Abril y Shakespeare el 23.Aunque hubieran muerto los dos el 23 no seria exacto ya que en España seria una hora y en Gran Bretaña otro debido a la diferencia de calendarios.

-NO SE CONOCEN SUS VIDAS
En el caso de Cervantes no se conoce el día de su nacimiento ni el nivel de estudios que alcanzó.Paso 5 años de su vida esclavizado en Argelia una etapa de la cual apenas transcienden una serie de informaciones poco precisas.En el caso de William tampoco se sabe con exactitud su día de nacimiento ni a que se dedicaba antes de su llegada a la capital inglesa.  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario